Cómo realizar pruebas de diagnóstico utilizando un escáner de motor de un vehículo

Cómo realizar pruebas de diagnóstico utilizando un escáner de motor de un vehículo


Un diagnóstico a bordo escáner ahorra tiempo al solucionar problemas con el motor de un vehículo. la computadora del vehículo se ejecuta una serie de pruebas y comprobaciones de rutina en el motor. Una vez que surge un problema, el ordenador emite un código y clasifica el problema como "pendiente". Si eso ocurre más veces, el estado cambia a "código de problema" y la luz del motor del servicio se encenderán. Usted no tiene que tener una luz del motor del servicio activo para utilizar un sistema de diagnóstico a bordo. Un buen escáner no sólo recupera los códigos de problemas, sino que identifica los pendientes también.

Instrucciones

1 Algunos escáneres de energía por sí mismos y automáticamente recuperar códigos, mientras que otros tienen que conectarse manualmente con un comando de "recuperar" introducido. Algunos sólo códigos de la pantalla, mientras que otros pueden interactuar con un ordenador mediante un cable USB. Además, mientras que conocer bien un escáner y su manual, marque una dirección de la lista de definiciones de códigos OBD-II. Usted tendrá que hacer referencia a ellos.

2 Encuentra la conexión de enlace de datos de diagnóstico en su vehículo. Para la mayoría de los vehículos, esto se encuentra debajo del tablero de instrumentos y entre el pedal del acelerador y el panel de la izquierda. En algunos vehículos, esta salida está expuesta, mientras que otros no lo son. Que busca un puerto receptor de 16 pines normalmente moldeado de plástico negro.

3 Enganche el escáner hasta la conexión de datos de diagnóstico. Pequeñas variaciones en la realización de pruebas comenzarán aquí debido a las diferencias en los escáneres de OBD-II. Los siguientes son los pasos generales para completar una prueba.

4 Encienda el vehículo. Algunos escáneres sólo requieren de energía, pero otros podrían necesitar el motor de manivela. Si está utilizando un escáner que no disponen de un "auto-encendido," tiene que encender y clave en un comando de "recuperar". Se llevará a una segunda para los códigos que aparezcan en el escáner.

5 Desplazarse a través de los códigos y diferenciar entre lo que es "problemas" y lo que está "pendiente". Siempre atender a los códigos de problemas en primer lugar. Consulte el manual del escáner para obtener las definiciones de codificación. Muchos escáneres manuales, sin embargo, sólo tienen códigos genéricos que se aplican a todos los vehículos OBD-II. Los fabricantes tienen códigos suplementarios particulares a sus vehículos. Si no puede encontrar la descripción del código en un manual, puede que tenga que buscar las definiciones de línea.

6 Apague el escáner y el vehículo. Abra el capó y mirar en el compartimiento del motor para examinar las áreas que necesitan un examen más detallado. Sin embargo, si el escáner informó algo desconocido, llevar el vehículo a un mecánico.

Consejos y advertencias

  • Si tu coche es anterior a 1996, usted no será capaz de utilizar un escáner de OBD-II. Que o bien tendrá que localizar un escáner de OBD-I de esa edad o poner su vehículo en un modo de autodiagnóstico. Esto generalmente implica la realización de la luz del motor del servicio parpadea el código de problema en usted. Los procedimientos para hacer esto pueden variar según el fabricante.
  • Algunos vendedores de automóviles y tiendas de servicios se presten su explorador libre. Muchos, sin embargo, va a cobrar por sus servicios. Ser propietario de un escáner de OBD-II puede ahorrar dinero en gastos de pruebas diagnósticas.

Related Posts