Componentes de las emisiones de combustible diesel

Componentes de las emisiones de combustible diesel


El combustible diesel puede ser más eficiente que la gasolina, pero ciertamente es un combustible más sucio. Debido a su alto contenido en azufre, el combustible diesel a menudo produce hollín que puede obstruir y sucio un motor. En términos de emisiones, el combustible diesel produce menos dióxido de carbono que la gasolina, pero debido a su formación de hollín emisiones químicas que todavía está considerado como el más sucio de los dos.

El monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y aldehídos

Estos gases se generan en el escape debido a la combustión incompleta del combustible. El monóxido de carbono es una sustancia dañina para los seres humanos a altas concentraciones, causando dolores de cabeza, mareos y posiblemente la muerte si el diesel se quema en un lugar cerrado con poca circulación de aire. Hidrocarburos y aldehídos, también son perjudiciales para los seres humanos, causando irritación en los ojos y una sensación de asfixia. Contribuyen al olor característico del diesel. Los hidrocarburos son un alto componente del smog y tienen efectos ambientales negativos.

El óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2)

El óxido de nitrógeno se genera en el cilindro del motor como resultado de las altas temperaturas y la presencia de oxígeno y nitrógeno. Contribuye en gran medida a la formación de smog y es extremadamente tóxico para el medio ambiente y los seres humanos por igual. El dióxido de azufre se genera como resultado de azufre presente en los combustibles diesel. Dependiendo del combustible, la cantidad de dióxido de azufre emitida varía. Los combustibles diesel se están haciendo ahora con bajo contenido de azufre (tan bajo como 0,05 por ciento) y son un poco mejor para el medio ambiente. El dióxido de azufre es extremadamente tóxico y tiene un olor irritante. Cuando se emite dióxido de azufre se oxida, la creación de trióxido de azufre, que es precursor y principal causa de la lluvia ácida.

Diesel Material Particulado (DPM)

partículas diesel es un agregado complejo de ambos materiales líquidos y sólidos. Se genera por la creación de partículas de carbono durante la combustión, que posteriormente se combinan con varias otras partículas de los gases de escape para formar grandes aglomerados. DPM consta de tres componentes: sólidos, que son partículas de carbono seco (hollín); fracción orgánica soluble (SOF), que son hidrocarburos pesados ​​que se condensan en partículas de carbono; y la fracción de sulfato, que es el ácido sulfúrico hidratado (SO4). Lo más importante, DPM tiene un impacto significativo en la salud humana. DPM ha sido clasificada por varias agencias gubernamentales como carcinógeno o un carcinógeno probable, y se sabe que aumentan el riesgo de enfermedades respiratorias y del corazón.

Hidrocarburos aromáticos polinucleares (HAP)

hidrocarburos aromáticos polinucleares son hidrocarburos que contienen dos o más anillos de benceno. Los HAP son conocidos por ser cancerígenos dañinos. Los hidrocarburos más perjudiciales, que contienen cuatro o cinco anillos de benceno, están en la fracción orgánica de DPM.

Related Posts