Cómo reemplazar un compresor de aire acondicionado en un Ford Ranger

El Ford Ranger está fabricado con un sistema de aire acondicionado opcional, que utiliza un compresor para bombear freón a través del condensador y el evaporador. Este compresor puede desgastarse y requerir reemplazo, que debería tener el mecánico promedio patio trasero alrededor de una hora en completarse.

Instrucciones

1 Desconectar la batería girando el perno terminal positivo hacia la izquierda y después colocar el terminal de lado.

2 Evacuar el sistema de A / C de todos freón al tomar el vehículo a un centro de recogida autorizado, por lo general un garaje o un cambio de aceite y central. Es ilegal para descargar el freón a la atmósfera, y debe ser recogida en un recipiente especializado conectado a un vacío.

3 Desacoplar las líneas de freón A / C desde el compresor girando los tornillos de línea en una dirección hacia la izquierda. Un poco de presión latente puede haber acumulado, por lo que las líneas pueden silbar; pero sin freón no será continuo. Sentar las líneas de un lado, y dejarlos conectado con el resto del equipo de A / C.

4 Desconecte el adaptador de cableado tirando de él lejos de los terminales en el compresor. Algunos modelos tienen un adaptador de enchufe que viene aparte vez que el pestillo se libera con un destornillador.

5 Presione firmemente la polea de tensión para aliviar la tensión en la correa de transmisión primaria, lo suficiente para que se deslice hacia fuera de debajo de la polea loca, si procede, a continuación, la polea del compresor. Si el sistema es el uso de cinturones separados, a continuación, girar el perno de ajuste del compresor en sentido antihorario hasta que haya suficiente holgura para trabajar la correa de la polea del compresor.

6 Retire los pernos de montaje restantes girándolos hacia la izquierda y tirando de ellos hacia fuera. Con el último tornillo, el compresor será libre y puede ser llevado a cabo.

7 Coloque el compresor nuevo en los montajes y gire los pernos de montaje en sentido horario, pero dejarlos menos apretado. Coloque la correa de transmisión sobre la polea del compresor, a continuación, la palanca del compresor hermético al girar el tornillo de ajuste en sentido horario hasta que quede apretado. Apriete todos los pernos de montaje completo. Si el sistema utiliza una correa serpentina, empujar sobre la polea de tensión para obtener la holgura suficiente para maniobrar la correa alrededor de la polea del compresor, a continuación, deslice por debajo de la polea loca. Deje que el rodillo tensor ir, y el cinturón se aprieta.

8 Vuelva a conectar las líneas de freón girando los tornillos de la línea hacia la derecha en sus posiciones correctas.

9 Fijación del conector de adaptador de cableado al terminal del compresor pulsando en su lugar.

10 Vuelva a conectar la batería girando el perno positivo en sentido horario hasta que quede apretado terminales.

11 Vuelva a llenar el sistema con la cantidad correcta de freón (R-12 o 134a) por conseguir un kit con el equipo adecuado de la válvula, o tomando de nuevo a la estación de recogida.

Consejos y advertencias

  • Los kits de conversión están disponibles para el uso de Freón 134a con un, más viejo sistema R-12.
  • Tenga mucho cuidado cuando se trabaja en un sistema de A / C, ya que hay muy altas presiones implicadas.

Related Posts