Cómo utilizar un separador de la junta de rótula

Las articulaciones de rótula son parte de la dirección y la suspensión de la mayoría de vehículos. Una articulación de rótula permite la suspensión delantera para moverse hacia arriba y hacia abajo y girar el volante hacia atrás y hacia adelante al mismo tiempo. Una articulación de rótula consiste en una bola de metal encapsulado en una carcasa metálica. Las dos partes se mueven independientemente uno del otro y requieren lubricación regular. Una articulación de rótula gastada puede causar dirección errática y requiere la separación del brazo de control de suspensión para su sustitución.

Instrucciones

1 Ponga el freno de estacionamiento y bloquee las ruedas traseras. Coloque un gato de piso bajo el carril de bastidor delantero en el lado del vehículo donde la rótula se va a quitar. Aflojar las tuercas de las ruedas en la rueda una vuelta con una llave de tuercas. Levantar el gato de piso. Coloque un soporte del gato debajo del larguero del bastidor. Terminar de quitar las tuercas de las ruedas y la rueda.

2 Retire el pasador de chaveta de la tuerca castillo en la parte inferior de la rótula que ser eliminado con unos alicates. Retire la tuerca castillo en una dirección hacia la izquierda con un zócalo y el interruptor de barras.

3 Inserte el extremo abierto cónica de la parte superior del brazo de una pelota de separación conjunta de cuatro vías entre la rótula y el brazo de control de suspensión en el baile de espárrago de la junta.

4 Operar el brazo inferior del separador. Retire el perno central en el punto de giro de la separador y mover el brazo inferior a la siguiente agujero en la herramienta si la distancia entre los extremos de los dos brazos es demasiado separados para el tornillo de ajuste para operar. Vuelva a colocar el tornillo central. Tenga en cuenta que los extremos de los brazos superior e inferior del separador deben estar en estrecha proximidad entre sí.

5 Girar el tornillo de ajuste en el brazo superior del separador hasta que entra en contacto con el brazo inferior. Continuar girando la tuerca con una llave en sentido horario hasta que el balón se separa conjuntos del brazo de control de suspensión.

6 Aflojar el tornillo de ajuste y deslice el separador lejos de la articulación de rótula para eliminarlo.

Consejos y advertencias

  • Otro tipo de pelota de separación conjunta a veces se llama un tenedor salmuera. No tiene brazos superior e inferior o un tornillo de ajuste. Introduzca el extremo cónico abierto de la herramienta alrededor de la bola espárrago de la junta. Golpear el extremo de la herramienta fuertemente con un martillo hasta que el balón se separa conjuntos del brazo de control.
  • Use guantes para trabajo pesado y gafas de seguridad cuando se trabaja con herramientas de automoción.