¿Qué es HPF en un subwoofer?

¿Qué es HPF en un subwoofer?


cortocircuitos nada un emocionante paso de bajas frecuencias más que el sonido sorprendente de la unidad de subwoofer de tocar fondo. Este es un fenómeno que se produce cuando el subwoofer ha alcanzado su máximo excursión. Una vez que esto sucede, no es raro que la bobina móvil del altavoz de graves para golpear contra la base de la placa polar. Además de ser molesto, esto causa un daño a la bobina, catastrófica en algunos casos. Uno fabricantes toman pasos para evitar este y otros problemas de rendimiento es la instalación de un paso alto o un filtro subsónico en los circuitos del amplificador subwoofer.

¿Qué es un filtro de paso alto?

El filtro de paso alto sirve como limitador de la señal del subwoofer. Este filtro representa la frecuencia más baja de un subwoofer puede jugar a plena intensidad, antes de la puesta en servicio gradual fuera de esa señal. Por ejemplo, si hay un subwoofer está diseñado para reproducir hasta 30 hertzios y sin filtro de paso alto está en su lugar, las frecuencias intensas por debajo de ese punto de llegar a la sub sin ser molestados. El resultado es la consecución de máximo movimiento del orador, después de lo cual tocando fondo y / o el daño se produce.

Eficiencia

La eficiencia es la medida por la cual decidimos la eficacia de un altavoz es un poder usar. Como la mayoría de subowoofers luchan para salir del rango de 80 decibelios en este sentido, es aún más importante asegurarse de que cada vatio desde el amplificador va a una frecuencia que el sub es capaz de reproducir. La instauración de un filtro de paso alto en el punto de caída natural del subwoofer evita que la energía se desperdicie en lo que sería frecuencias inaudibles.

portados Recintos

gabinetes de subwoofer portados son extremadamente comunes, dada su capacidad para tocar más fuerte con la misma potencia de amplificación como un subwoofer gabinete sellado. Cada recinto sub portado está sintonizado a una frecuencia determinada, en base a la longitud de los puertos en el recinto. Si un altavoz de subgraves está obligado a jugar debajo de esta frecuencia debido a la falta de un filtro de paso alto, el amplificador pierde todo el control del altavoz. Daños y distorsiones pesadas, es el resultado.

pendientes del crossover

Una pendiente es un término que representa el gráfico de líneas que muestra el grado en el que una señal se disipa en intensidad después de alcanzar un filtro de cruce, tal como un filtro de paso alto. Estas pistas se extienden de 6, 12, 18, 24, y 48 decibelios por octava. Cuanto mayor sea el número, la salida más rápida será la del altavoz por debajo de la frecuencia alcanza la intensidad cero. La mayoría de subgraves HPF están en el rango de 24 decibelios, por octava. Pequeños pendientes del crossover se eligen en los sistemas emparejados para mezclar subwoofer con los altavoces principales, o si el altavoz de graves exhibe rápida de roll-off por sí solo.

Related Posts