Cómo instalar un compresor de aire acondicionado en un Chevy S-10

Cómo instalar un compresor de aire acondicionado en un Chevy S-10


El S-10 series camioneta Chevrolet fue fabricado con un sistema de aire acondicionado opcional, que utiliza un compresor para hacer circular el refrigerante freón. El compresor puede desgastarse y fallar por muchas razones, generalmente como resultado de una pérdida de lubricante. El mecánico promedio patio trasero puede reemplazar un compresor en un Chevy S-10 camiones en aproximadamente una hora.

Instrucciones

1 Evacuar el sistema de aire acondicionado mediante la adopción de la camioneta a una instalación de garaje o cambio de aceite. Por lo general, evacuar el sistema de forma gratuita, ya que obtener compensación para la recogida de la misma. No es prudente o jurídica para ventilar el freón a la atmósfera.

2 Desconectar la batería girando el perno terminal positivo en una dirección en sentido antihorario.

3 Desconectar las líneas de refrigerante freón desde el compresor girando las tuercas de línea en sentido antihorario con una llave de la línea. Puede haber presión latente formar la evacuación que va a escapar y causar un silbido, pero no debe alarmarte. Establecer las líneas de lado, pero los dejan unidos al resto del sistema.

4 Desconecte el enchufe del adaptador de cableado en la parte superior del compresor tirando del conector de la hoja libre de la terminal.

5 Retire la correa de transmisión primaria de la rueda de la polea del compresor empujando el brazo de polea de tensión con firmeza hasta que haya suficiente holgura para sacarlo de la rueda de polea loca. Soltar la polea de tensión y que ahora habrá suficiente holgura para quitar la correa de la polea rueda del compresor.

6 Retire el compresor girando todas las tuercas de montaje en sentido antihorario, mientras mantiene los tornillos de cabeza hexagonal en su lugar con otra llave de tubo. Una vez libre de los pernos, el compresor viene directamente fuera del compartimiento del motor.

7 Vuelva a colocar el compresor colocándolo en el soporte y asegurar los pernos de montaje y tuercas en sentido horario. Vuelva a colocar las líneas de terminal y freón grupo de cables (comprobar las juntas de tuerca de los daños). Envuelva la correa de transmisión primaria sobre la rueda de polea del compresor, las ranuras hacia abajo. Presione el brazo del rodillo tensor y deslice la correa hacia atrás por debajo de la polea loca. Soltar la polea y la correa se apriete a la tensión adecuada.

8 Vuelva a colocar el tornillo terminal de la batería, arrancar el coche, y recargar el sistema de aire acondicionado con la cantidad adecuada de freón, en este caso sobre dos libras. Añadir lubricante adicional para el nuevo compresor.

Consejos y advertencias

  • Si el sistema es un sistema de R-12 (pre-1992), la sustitución del compresor es un buen tiempo para convertir el sistema para usar 134a freon.
  • No lleve a cabo esta reparación sin desconectar la batería.
  • Sea extremadamente cuidadoso alrededor de freón, se puede congelar la piel en cuestión de segundos.

Related Posts