Motocicleta Consejos de reparación del embrague

Motocicleta Consejos de reparación del embrague


embragues de motocicleta no son complicados de mantener y reparar. Hay varios puntos de desgaste que deben ser inspeccionados durante cualquier procedimiento de embrague y se hacen fácilmente, mientras que el caso está abierto. La mayoría de las motocicletas utilizan un embrague húmedo, que es bañada en caso de embrague cadena de lubricante o fluido primario. El líquido debe ser drenado y eliminado y el caso primario caso / embrague eliminado. necesitarán el embrague / junta de la cubierta principal y la junta del tapón de drenaje que ser reemplazado durante el montaje, así como el fluido.

Paquete de embrague

Las placas de embrague se conocen como un conjunto de embrague. El conjunto de embrague constará de alrededor de una docena de placas. La mitad de las placas será de placas de accionamiento, acanalado a la canasta de embrague de fricción con el material incorporado en ellos. La otra mitad son los discos conducidos, acanalado al eje de transmisión y está hecho de metal. Con el uso, las placas de fricción pueden desgastar. Inspeccionar la unidad y los discos conducidos y medirlos de espesor. Comprobar un manual de servicio del año, marca y modelo de moto para el rango de espesor.

Compruebe si hay azulado en las placas de metal impulsada. Esto indicará que las placas se han sobrecalentado, probablemente debido a la baja o desgastado líquido de embrague. Temperamento del metal será cambiado en los platos que han sido calentados, y debe ser reemplazada.

resorte de embrague

El muelle de embrague proporciona la presión que aprieta el embrague, permitiendo que el poder fluya desde las placas de accionamiento a las placas accionadas y en la transmisión. La primavera suele ser un resorte de disco y una vez retirado, se puede medir para determinar si es débil o no. Compara la longitud medida con las especificaciones para el año, marca y modelo de moto. En caso de duda, sustituir el muelle. Utilizar nuevos complementos de los anillos cuando vuelva a montar el pack y la primavera.

Teniendo throwout

El cojinete de desembrague empuja contra la presión del muelle de embrague y se desacopla el embrague. El rodamiento es accionado por presión de la mano en la palanca del embrague. El cojinete soporta la carga de desacoplar el embrague mientras que gira con el conjunto de embrague. nivel de líquido bajo puede provocar que el cojinete se sobrecaliente y se desarrollan manchas planas o paralizará. Inspeccionar los rodillos en el cojinete de puntos planos o excoriación y reemplazar si es necesario.

Ajuste del embrague

Ajustar correctamente el embrague y el cable del embrague es crucial para el funcionamiento correcto del embrague. Siga el procedimiento en el manual de servicio para su año específico, marca y modelo de la moto. Vuelva a colocar la junta de la tapa de inspección de ajuste del embrague o la junta tórica durante el montaje.

Related Posts