Cómo leer etiquetas de los neumáticos

Cómo leer etiquetas de los neumáticos


En 2009, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras creado nuevos estándares para las marcas de neumáticos en las llantas pasajeros y camiones ligeros. La información incluye no sólo la relación de aspecto, la anchura del neumático y la llanta de diámetro regular, sino también información sobre la composición de la cubierta, índice de carga, desgaste, tracción y los grados de temperatura. Esto es lo que significan las marcas.

Instrucciones

Los neumáticos de pasajeros

1 Comience con el nombre de neumáticos en el anillo exterior. La siguiente letra que vienen a continuación del nombre será una "P" para los neumáticos de pasajeros. Los siguientes tres números son la anchura del neumático en milímetros.

2 Lea el siguiente número más allá de la marca de barra. Esa será la relación de altura y ancho. Esta es la relación de aspecto. La siguiente letra indicará si el neumático es radial o no. El siguiente par de números será el código de diámetro de la llanta seguido de un espacio y luego dos letras que representan el índice de carga y un código de velocidad alfabético.

3 Omita el siguiente hueco y se encuentra un rango de temperatura de "A", "B" o "C" y una calificación de mal tiempo, si lo tiene. Después de estas cartas será el nombre del fabricante.

4 Lea las últimas tres grupos de números para determinar en primer lugar un desgaste. Cuanto mayor sea el número, mayor será la banda de rodadura va a durar. A continuación viene calificación de tracción. La calificación comienza en "AA" y luego "A", a continuación, "B", etc. Cuanto mayor sea el número, más corta la distancia de frenado en caso de lluvia. El siguiente número es el grado de temperatura (A, B o C). Cuanto más cerca de A, más resistencia al calor que se encuentra en el neumático.

5 Siga las letras pequeñas de todo el borde de las llantas. A partir debajo del nombre de los neumáticos, se encuentra la presión de inflado máxima permitida seguido del número de identificación USDOT neumático, la capa de neumáticos, la composición y los materiales utilizados en la fabricación.

camiones ligeros

6 Comience en el anillo exterior de números con el nombre de neumáticos. El siguiente grupo número comienza con las dos letras "LT" para camiones ligeros. Una vez más, los próximos 3 números son la anchura del neumático en milímetros.

7 Encuentra los números inmediatamente después de la marca de barra. Esta es la relación de aspecto (altura y ancho) del neumático. Si el neumático es un radial que será seguida por una "R", entonces los dos números que representan el diámetro de la llanta.

8 Continuar las agujas del reloj alrededor del neumático. La siguiente letra representa el índice de carga, seguido por un índice de carga y código de velocidad. Después de que el siguiente espacio es la temperatura y la nieve o cualquier condición climática severa calificación que pueda tener. Tras el nombre del fabricante va hacia la derecha son de peso de carga máximo utilizado como un neumático de una o DUA-montado, seguido de la presión de los neumáticos en las que dichas pesos de carga son correctos.

9 Empezar a leer el interior de los dos pequeños anillos debajo del nombre del neumático. Va a encontrar el tipo de cable de la pared lateral, la oferta y la otra para marcar si es un neumático radial, sin cámara de aire o entubada.

10 Seguir leyendo el siguiente conjunto de letras que van en sentido horario. Este es el número de identificación del neumático USDOT seguido por el cable de banda de rodadura y de telas.

Related Posts