Cómo ajustar la velocidad de obturación y la abertura en una Asahi Pentax K1000

Cómo ajustar la velocidad de obturación y la abertura en una Asahi Pentax K1000


La Pentax K1000 se vendió entre 1976 y 1997 por el Asahi Optical Co. La cámara, que utiliza película de 35 mm, está diseñado para los fotógrafos experimentados y no tiene ninguna opción de configuración automática. Los fotógrafos deben ajustar la exposición de sus fotografías de forma manual. Además, se debe prestar mucha atención a la medidor de luz incorporado, y la velocidad del obturador de la cámara y el f-stop en la lente tanto se debe configurar manualmente. El intervalo de diafragma controla la abertura, o la cantidad de luz que entra a través de la lente, cuando se toma la fotografía.

Instrucciones

1 Retire la tapa del objetivo para activar el fotómetro de la cámara. Mire por el visor. El indicador de metro es una aguja en el lado derecho del marco. Tiene una más y menos para indicar que hay luz demasiado o demasiado poco para la foto.

2 Ajuste la velocidad de obturación girando el dial de velocidad de obturación en la parte superior derecha del cuerpo de la cámara. Utilizar una velocidad de obturación rápida, por ejemplo un 1 / 250th de un segundo, cuando se desea disparar la acción o la luz del sol. Utilizar una velocidad de obturación más lenta, tal como 1 / 60th de un segundo, con luz tenue o para sujetos estáticos.

3 Busque el anillo de apertura, también llamado un anillo de diafragma, en la lente. Es el anillo roscado más cercano al cuerpo de la cámara y éste se crea con una serie de números.

4 Mire a través del visor de la cámara de nuevo.

5 Tuerza el anillo de apertura hacia la derecha y hacia la izquierda hasta que la aguja del medidor de luz descansa en el centro del indicador en el visor. Esto significa que la imagen debe estar correctamente expuesta.

Consejos y advertencias

  • La gama de ajustes de diafragma disponibles para usted variará en función del objetivo montado en la cámara.
  • Cuanto menor sea el número f-stop, cuanto mayor sea la apertura, lo que significa más luz viene a través de la lente cuando se expone la película.
  • La apertura del objetivo controla la profundidad de campo de la imagen resultante. Cuanto mayor sea la apertura, más luz permitida en la profundidad de campo y el más superficial de la imagen. Esto crea imágenes en las que el sujeto está en foco, pero el fondo es borrosa.
  • Si la profundidad de campo de la imagen es importante para usted, siga las instrucciones en orden inverso, estableciendo el f-stop primera y ajustar la velocidad de obturación hasta que el medidor de luz indica que la imagen está expuesto correctamente.
  • Si está utilizando un flash, siempre ajustar la velocidad de obturación a 1 / 60th de un segundo. De lo contrario, el flash y el obturador de la cámara estarán fuera de sincronización.
  • No se olvide de ajustar su velocidad de la película también. Un rollo de calificación ASA de la película, también llamado el valor ISO, mide su sensibilidad a la luz. Esto afectará a cómo se deben exponer las imágenes.

Related Posts