Cómo elegir un Microscopio de condensador

Cómo elegir un Microscopio de condensador


La lente de condensador en un microscopio recoge la luz desde la fuente de luz del microscopio y concentra la luz en una luz en forma de cono que se centra en la muestra. lentes de condensador son más útiles a alta energía, tal como 400X y superiores. Microscopios con una lente condensadora incorporada en la etapa de dar una imagen más nítida que los microscopios sin la lente condensadora. las luces del condensador deben ajustarse correctamente en la platina del microscopio para el ángulo de la luz que entra en la lente objetivo de microscopio que intensificarse. La elección de una lente condensador para un microscopio depende de la potencia máxima en el microscopio.

Instrucciones

1 Determinar la potencia máxima del microscopio. Mira las lentes del objetivo en el microscopio. microscopios compuestos básicos tienen el poder de barrido (4X), de baja potencia (10X) y alta potencia (40X). Algunos microscopios compuestos también tienen el objetivo de inmersión en aceite (100X). Cuando se utiliza con la lente ocular (10 veces), el aumento total se multiplica por la lente del objetivo. Por ejemplo, los tiempos de 4X 10X 40X es igual que el aumento total. Las lentes de condensador son más útiles a altas potencias, como 400X y hasta; Por lo tanto, un microscopio que contiene tanto 40X y 100X sería más útil con una lente condensadora.

2 Elija una lente condensadora con una tasa de 0,65 a apertura numérica, o mayor, para un microscopio con una potencia máxima de 400X. Este tipo de lente se puede montar en la platina del microscopio para dar una imagen más nítida utilizando un microscopio de 400X. Además, si monta la lente de la etapa, que no es necesario enfocar el objetivo

3 Elija una lente condensadora enfocable para los microscopios con mayor potencia a 1000X. Este tipo de lente también debe tener una apertura numérica de 1,25 o mayor. La lente de condensador Abbe se recomienda para 1000X microscopios de energía, ya que se puede mover hacia arriba y abajo de la platina del microscopio y encuentra cerca de la diapositiva en el escenario en 1000X. Además, el condensador se puede mover fuera de los escenarios durante la visualización de especímenes dentro de los objetivos de baja potencia, que no necesitan el condensador.

4 Elija un condensador en función de su grado de corrección óptica. Hay cuatro tipos de condensadores: Abbe, aplanáticas, acromático y aplanáticas-acromático. El condensador más simple y menos costosa, así como el menor nivel de corrección óptica es el condensador de Abbe. El condensador Abbe tiene una apertura numérica alrededor de 1,25. El aplanáticas-acromático tiene el más alto nivel de corrección óptica, y tiene una apertura numérica de 1,38.

Related Posts