Cómo instalar una cremallera de dirección nueva en un Pontiac Grand Am

El Pontiac Grand Am tenía tres series de producción separadas entre las décadas de 1970 y su último año de la producción en 2005. Que se suspendió dos veces en la década de 1970 antes de su renacimiento final en 1985. Los modelos 1999 y 2005 cerraron la línea, que se había reducido del de tamaño medio para compactar. Es posible que desee instalar un nuevo sistema de piñón y cremallera de dirección sí mismo en caso de necesitar reparaciones.

Instrucciones

1 Eliminar los cables de la batería y luego tirar de las ruedas delanteras. Desacoplar los enlaces de eje estabilizador de control y la barra de acoplamiento termina de los nudillos de la rueda. Encuentra el perno de sujeción inferior y retirarlo del eje intermedio luego retire la transmisión trasera montar perno pasante. Afloje la abrazadera de la línea de dirección travesaño y barra estabilizadora de desconexión.

2 Levante la parte trasera del chasis. Aflojar los tornillos de montaje frontales y sacar los pernos traseros del todo. Bajar el gato 3 pulgadas.

3 Desenganche las líneas de dirección de la rueda dentada y deslice el engranaje de la apertura de la rueda izquierda. Montar la nueva caja de cambios y apriete los tornillos a 81 libras-pie. Conectar las mangueras de dirección y vuelva a instalar los tornillos de subtrama procedentes de izquierda a derecha y luego la izquierda trasera a la parte delantera y apriete a 71 libras-pie.

4 Aplicar 49 libras pie, apriete los pernos del soporte de barra estabilizadora y vuelva a conectar el soporte de la línea de dirección. Aplicar el siguiente par a las conexiones restantes: el montaje del eje transversal del perno, 89 libras-pie; perno del eje intermedio de presión y tuercas de los tirantes, 15 libras pie y las tuercas de la barra estabilizadora, 13 libras pie. Inspeccionar las conexiones de la manguera con cuidado antes de volver a conectar la batería. Montar las ruedas delanteras cuando la instalación se haya completado.

5 Llenar el líquido de dirección asistida. Utilice la tapa del adaptador para asegurar la bomba de vacío a la abertura del depósito para comprobar si hay fugas. Añadir 20 pulgadas de vacío y esperar a que hay menos de 5 minutos. Comprobar el nivel de vacío; si pierde más de 3 pulgadas, hay una fuga en una de las conexiones de la manguera.

6 Vuelva a colocar la tapa del depósito y haga funcionar el motor brevemente. Pare el motor y medir el nivel de líquido a continuación, ejecute de nuevo el motor hasta que los niveles de líquido fuera. Gire el volante de izquierda a derecha cinco veces y parar el coche para comprobar el nivel del líquido una vez más.

7 Utilice la bomba de vacío para aplicar otros 20 pulgadas de vacío. Espere 5 minutos y comprobar los niveles de una última vez para asegurarse de que los niveles son estables. Si el sistema comprueba hacia fuera, la tapa del depósito.