Cómo reemplazar el compresor de aire acondicionado con una polea en un Pontiac Sunfire

Cómo reemplazar el compresor de aire acondicionado con una polea en un Pontiac Sunfire


poleas de derivación son una opción popular para aquellos que están en el medio de cambiar sus compresores AC. Estas poleas se instalan en lugar del compresor de aire acondicionado para proporcionar una polea de trabajo para los cinturones más accesorios. poleas de derivación son útiles en los vehículos equipados con cinturones de serpentina individuales, especialmente en los casos en que una correa más corta no puede ser sustituido. Se aconseja que el sistema de aire acondicionado se purga de freón por un técnico de servicio con experiencia antes de mover el compresor.

Instrucciones

1 Asegúrese de que el sistema de aire acondicionado no es presurizado y libre de freón. Si el sistema aún contiene freón, tienen un técnico experimentado eliminar el freón del sistema de aire acondicionado. No suelte el freón a la atmósfera.

2 Abra el capó y desconecte el cable del terminal negativo de la batería. Busque el esquema de recorrido de correa serpentina cerca de la parte delantera del compartimiento del motor del Sunfire. Si el diagrama no está disponible, consulte el manual del propietario para el recorrido de la correa adecuada.

3 Coloque una llave de tubo con el zócalo adecuado en el perno en el centro de la polea del tensor de la correa. Girar el tensor hacia la derecha para destensar la correa y tire de la correa de las poleas.

4 Levante la parte delantera del vehículo con un gato de piso y apoyarlo con soportes de elevación para acceder debajo del compartimiento del motor. Busque la conexión eléctrica con el compresor de aire acondicionado y desenchufarlo. Retire el perno que sujeta las líneas de aire acondicionado en la parte trasera del compresor.

5 Utilice la llave de tubo para quitar los tornillos que sujetan el compresor de aire acondicionado en su lugar. guiar cuidadosamente el compresor a través de la parte inferior del vehículo y fuera del compartimiento del motor.

6 Montar la polea de derivación en la antigua ubicación del compresor. Asegure la polea a la superficie de montaje con los mismos pernos utilizados para sujetar el compresor. Apriete los tornillos con la llave de tubo.

7 Utilice el diagrama de recorrido de la correa para volver a instalar la correa serpentina. Girar el tensor de las agujas del reloj y deslice la correa en la polea tensora. Asegurar que las líneas de cinturón correctamente con todas las poleas.

8 Vuelva a conectar el cable del terminal negativo de la batería y cerrar la capota.

Consejos y advertencias

  • regulaciones de la EPA prohíben la liberación intencional de freón y otros refrigerantes. Utilice siempre el equipo de recuperación adecuado para extraer y almacenar freón.

Related Posts