Los peligros del teléfono celular torre transmisor

Los peligros del teléfono celular torre transmisor


El aumento de la conciencia pública acerca de la relación entre la proximidad prolongada a torres de transmisión de telefonía celular y ciertos tipos de enfermedades ha llevado a la difusión de preocupación. torres de telefonía celular emiten un tipo de radiación que con el tiempo, parece interrumpir la actividad normal de las células en el cuerpo. En períodos breves, esta radiación puede ser inofensiva, pero las personas que viven cerca de las torres de telefonía celular puede correr el riesgo de exposición excesiva.

Mayor riesgo de cáncer

Un estudio llevado a cabo en Alemania para evaluar el riesgo de la radiación del teléfono móvil analizó si las personas que viven cerca de dos torres de transmisión tuvieron una mayor incidencia de cáncer. La proporción entre el grupo de estudio fue tres veces mayor que los que vivían en otras distancias desde las torres de telefonía celular.

Otro estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv en Israel observó a un grupo de personas que viven cerca de una torre de telefonía celular. Se encontró que de los 622 pacientes, ocho diferentes tipos de cáncer fueron diagnosticados en un solo año. Esto se compara con sólo dos casos de cáncer entre un grupo de control de otra clínica que compartían características similares a la muestra de estudio, con la excepción de que la gente en el segundo grupo no vivían en las proximidades de una torre de telefonía celular.

Los problemas de atención

Un artículo científico por el Dr. Neha Kumar, un experto biotecnología industrial en la Universidad de Anna de la India, y Girish Kumar, presidente de Wilcom Tecnologías en la India, discutir el aumento de los trastornos de atención entre las personas - los niños en particular - que reciben una exposición prolongada a la ondas electromagnéticas emitidas por las torres de telefonía celular. Señalan a un estudio de 2004 llevado a cabo en Arabia Saudí que vincula la exposición de electricidad teléfono celular a un aumento de los problemas del sueño, mareos y fatiga, todo lo cual puede contribuir a problemas de atención.

Daño en el ADN

Un estudio realizado en 1995 por el profesor Henri Lai y Singh NP documentado daños en el ADN de las ratas expuestas a la misma clase de energía eléctrica emitida por las torres de telefonía celular. En 2004, otro estudio llevado a cabo por investigadores en toda Europa confirma estos resultados, señala el Dr. Kumar. daño en el ADN puede dar lugar a una amplia variedad de trastornos, incluyendo aquellos pasado de una madre se expone a la radiación del teléfono celular a su feto.

Problemas reproductivos

Además, los científicos húngaros han encontrado una marcada disminución en la producción de esperma en los hombres expuestos a la radiación del teléfono celular durante un largo período de tiempo, las mismas notas de papel de estudiante. Tanto el número de espermatozoides y la motilidad se vieron obstaculizadas. En las mujeres, la exposición excesiva a las frecuencias electromagnéticas, tales como los emitidos por las torres de telefonía celular se correlaciona con un aumento del riesgo de aborto involuntario.

Related Posts