¿Cómo puedo ajustar un Mazda 929?

Mazda presentó el 929 en su línea para el año modelo 1973. Este vehículo originalmente reemplazó la mitad del tamaño de Luce, pero con el tiempo se convirtió en un sedán de tamaño completo en el año 1986. A lo largo de su historia, el 929 contó con varias opciones de motor para los consumidores, como el popular V6 de 2.5L que venían de serie en la cuarta generación de vehículos . Mantener este vehículo bien mantenido y ajustado asegurará una vida larga y saludable para el motor del coche. Siga estos pasos básicos de ajuste para el cuidado apropiado.

Instrucciones

Filtro de aire

1 Aflojar los tornillos que conectan el filtro de aire del motor del 929 al resto del sistema de admisión de aire. Supervisar el filtro de aire para construir cada pocos meses y reemplazar en consecuencia.

2 Levante el filtro de aire usado desde su unidad de vivienda lentamente para reducir la cantidad de desechos que se cae de la unidad.

3 Limpiar el tubo que va al resto del sistema de admisión de aire a fondo. Limpiar cualquier área alrededor de este que puede tener restos de polvo o aceite de residuo del filtro de aire anterior.

4 Bajar el filtro de aire nuevo en su lugar, alineándolo perfectamente con el tubo de admisión de aire.

5 Fijar el hardware necesario para mantener el filtro de aire en su lugar y apriete los tornillos para asegurarla.

Aceite y filtro de aceite

6 Levantar el extremo delantero de la 929 fuera de la tierra para acceder a la bandeja de aceite. Aceite y el filtro deben ser revisados ​​cada 3,000 millas o menos para garantizar la lubricación limpia y el funcionamiento adecuado del motor.

7 Coloque el recipiente de reciclaje de aceite por debajo de la cacerola. Póngase en contacto con su distribuidor local para los procedimientos adecuados de eliminación de aceite.

8 Desenchufe la parada de drenaje en el cárter de aceite para liberar todo el aceite viejo. Vuelva a colocar el tapón en la sartén una vez terminado.

9 Desenroscar el filtro de aceite con la llave es necesario, girando en sentido antihorario para liberarlo.

10 Llenar el nuevo filtro de aceite 2/3 de su capacidad con aceite de motor para que no se desborde. Mano-tornillo del filtro en su lugar. Añadir aceite de motor al compartimiento de aceite del motor. Monitorear los niveles con varilla y añadir si es necesario.

Bujías y cables

11 Desconectar el puerto negativo de la batería del motor para cancelar todo el flujo eléctrico al sistema de encendido del 929.

12 Retire la funda del cable de la bujía con el tirador de cable desde su correspondiente tapón. Cambiar las bujías y los cables de forma individual para evitar confusiones al instalar estas nuevas piezas.

13 Inspeccionar las bujías y los cables de la corrosión, sobrecalentamiento, la humedad o cualquier otro signo de daño físico.

14 Retire cualquier enchufes y cables que parecen dañados. Retire las bujías de encendido con una llave que encaja en su lugar. La sustitución de estas piezas es mucho más barato y más eficaz que intentar limpiar o reparar ellos.

15 Instalar nuevas bujías y los cables con la mano. Vuelva a conectar todos los cables a los conectores necesarios.

Consejos y advertencias

  • Use guantes mientras se quita y la reparación de las piezas del motor para reducir cualquier fricción con fuerza impuesta a sus manos.

Related Posts