Métodos de protección de copia de DVD

Métodos de protección de copia de DVD


los sistemas de protección de copia de DVD utilizan una amplia variedad de métodos para evitar la duplicación ilegal de material con derechos de autor. Como los antiguos métodos de protección de copia se vuelven obsoletos nuevos tipos de protección de derechos de autor se implementan para DVDs y variedades antiguas actualizadas. Cambios en las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos han tenido un impacto importante en el desarrollo de la protección del copyright de DVD, como las leyes que restringen su uso han sido reducida.

Códigos de las regiones

Este tipo de protección de copia asigna un determinado código de región de DVD, lo que restringe el cual las partes del mundo que se pueden reproducir en. Esto se logra mediante la limitación de la venta de reproductores de DVD en una región en particular a aquellos que sólo reproduce discos que llevan el código para esa región . Por ejemplo, los reproductores de DVD que se venden en Canadá, Estados Unidos y sus territorios generalmente sólo reproducir DVDs codificados para su uso en la Región 1.

Protección Sony arccos

Se trata de un esquema de protección de copia de DVD específico usado en los DVD realizados por la empresa Sony. Este método de protección contra copia instala creada deliberadamente errores en discos DVD para frustrar la copia de software. Idealmente, reproductores de DVD, siga las instrucciones en el disco de hacer caso omiso de estos sectores y reproducir la película correctamente. Este tipo de protección de copia está diseñado para ser combinado con el Sistema de Codificación del contenido para impedir su posterior reproducción ilegal de discos.

Content Scramble System

También conocido como CSS, este esquema se utiliza en la mayoría de los DVD comerciales. Se utiliza un código de 40 bits conocido como un algoritmo de cifrado de flujo para cifrar DVDs de modo que no pueden ser copiados. Este esquema de protección de copia funciona mediante la decodificación de DVDs encriptados con un módulo integrado en el reproductor. discos copiados no funcionarán, ya que no incluyen la clave de descifrado para el disco, que está oculto en el sector de lead-in.

La protección de contenido para medios grabables

CPRM es otro método para el cifrado de discos que utiliza una clave más moderno 64 bits. A diferencia de CSS, este tipo de protección de copia mantiene su clave de cifrado en el BCA o zona de grabación. Este es el centro del disco que contiene un código único para cada DVD. El uso de este código, reproductores de DVD pueden descifrar el disco y reproducir su contenido. En el caso de que se haga una copia del disco, no va a funcionar porque la clave necesaria para descifrar que no podrá contar.

Related Posts