Cómo cambiar el aceite en un Jeep Liberty

El aceite en su Jeep Liberty es esencial para mantener el vehículo. Al mantener el motor fresco y bien engrasados, un cambio de aceite cada 3,000 millas se asegura de que su coche funciona bien en los años venideros. Cambio de aceite en el Jeep Liberty es una tarea sencilla; usted puede hacer esto por su cuenta en casa y ahorrar algo de dinero. Este es un buen momento para cambiar el filtro de aceite también.

Instrucciones

1 Abra el capó de su Jeep Liberty, y lo apoye con la barra de puntal en el interior del guardabarros delantero. Retire el tapón de llenado de aceite girando hacia la izquierda con la mano.

2 Coloque un cubo de drenaje debajo del lado izquierdo del compartimiento del motor del Libertad. A la izquierda del cárter de aceite, localice el perno de drenaje de aceite.

3 Utilice una llave ajustable de composición abierta para aflojar y remover el perno de drenaje del cárter de aceite. Deje que el aceite se drene por completo en el cubo de drenaje.

4 Retire el filtro de aceite de debajo del lado derecho del compartimiento del motor con una llave inglesa ajustable.

5 Torcedura en el nuevo filtro de aceite con la mano. Apretarlo un cuarto de vuelta apretado un poco más allá con la llave inglesa ajustable.

6 Vuelva a colocar el tornillo de drenaje en el lado izquierdo de la bandeja de aceite. Llene el motor con 3 cuartos de galón de aceite de motor, cerrar el tapón de llenado y dejar que el coche funcione durante cinco minutos. Abra la tapa de llenado y añadir otros 2 litros de aceite. Cierre la tapa de llenado y permita que el coche al ralentí durante cinco minutos antes de conducir.

Related Posts