1972 Gran Torino Especificaciones

La Ford Motor Company ofreció 1972 Ford Gran Torino como un coche intermedio. Aunque comercializado como un coche de la familia tradicional, se puso también cooptado por los entusiastas del rendimiento como musclecars personalizados. El Gran Torino fue el nivel superior del ajuste del Torino, que debutó como su propia placa de identificación en 1970 después de pasar ocho años como un nivel de acabado y Fairlane subserie. El programa de televisión Starsky & Hutch a mediados de la década de 1970 popularizó el Gran Torino.

Bajo el capó

El modelo del año 1972 no fue un buen año para el Gran Torino. Más estrictas normas de control de emisiones federal y de las primas de seguro más altas condujeron a los motores más débiles. El motor base para el Gran Torino fue un 95 caballos de fuerza, 250 pulgadas cúbicas, en línea motor de seis cilindros. Se contó con un agujero 3,68 pulgadas y el accidente cerebrovascular 3,91 pulgadas, un niño de 8: 1 relación de compresión y el carburador de un solo cañón. Habían pasado los 351 Cleveland V8 ofreció en 1971 con 285 o 300 caballos de fuerza. En su lugar había un eviscerado 351 Cleveland generar 275 caballos de fuerza con un diámetro de 4 pulgadas y el accidente cerebrovascular de 3 pulgadas. El sistema opcional de cuatro gargantas carb 351 "Cobra Jet" aún estaba disponible, pero solo genera 248 caballos de fuerza. El Cobra Jet contó con un distribuidor de doble punto, el colector de admisión especial, de cuatro agujeros tapas de cojinete principal y amortiguadores especiales y muelles de las válvulas. Un 140-caballos de fuerza opcional, 302 pulgadas cúbicas V8 alimentado la camioneta. Los recta y seis y motores V-8 destacados echaron bloques de hierro y cabezas. Un manual de tres velocidades o transmisión automática Cruise-O-Matic de Ford transmiten la potencia del motor a las ruedas. Un suelo de cambio de marchas manual de cuatro velocidades Hurst estaba disponible para los motores V8.

Dimensiones

Ford ofreció el Gran Torino como un coupé de dos puertas fastback, un techo duro de dos puertas, un sedán de cuatro puertas y station wagon. Los coupés de dos puertas y techos duros se sentó en una distancia entre ejes de 114 pulgadas y mide 203.7 pulgadas de largo. El sedán y station carro de cuatro puertas contó con una distancia entre ejes de 118 pulgadas. El sedán fue 211.3 pulgadas de largo y la camioneta mide 215.1 pulgadas de parachoques a parachoques. acera peso osciló entre aproximadamente 3,370 libras. a 4,042 lbs. dependiendo del modelo. El ancho de los tres modelos fue de alrededor de 79 pulgadas con la altura que oscila entre 52,6 pulgadas para el coupé, sedán y techo duro de 55 pulgadas para el carro de la estación. El techo duro y el sedán ofrecieron un tanque de combustible de la celebración de 23 galones, mientras que el tanque del carro de la estación lleva 20 galones.

Chasis

El Gran Torino 1972 estaba equipado con frenos de disco delanteros y tambores traseros. La suspensión delantera consiste en un sistema de horquilla independiente con resortes helicoidales y barra estabilizadora. La parte trasera presentaba un vivo resortes de configuración del eje y la bobina. La relación del eje trasero final fue de 3,00: 1.

Características y Producción

El modelo del año 1972 marcó un importante re-styling de la Gran Torino. Las líneas rectas y amplia parrilla estrecha desde 1971 dieron paso a un más redondo, más suave que mira Torino con su rollizo "boca de pez" parrilla. El coche era más pesado y más grande, pero el convertible ya no estaba disponible para el 1972. Las opciones incluyen un asiento de seis vías banco de potencia, dirección asistida, vinilo y detalles de tela de punto, luz de mapa, un paquete deportivo Rallye con el ajuste de estilo deportivo "Color Glow "esquemas de pintura metalizada y" rayas de cinta láser ". Un paquete de arrastre también estaba disponible. Ford produjo 305,124 Gran Torinos en 1972.

Related Posts