Cómo corregir el desenfoque de movimiento en un televisor LCD

Cómo corregir el desenfoque de movimiento en un televisor LCD


Un caso grave de desenfoque de movimiento puede convertir una película de aventuras o un evento deportivo emocionante en un lío nebuloso. La tecnología detrás de los televisores LCD, especialmente los mayores, puede prestarse a desenfoque de movimiento. Lo más moderna pantalla LCD y televisores LED cuentan con herramientas y ajustes para ajustar el desenfoque de movimiento, lo que le permite reducirla si lo deseas.

Las causas de la falta de definición de movimiento

el desenfoque de movimiento puede tener varias causas, la mayoría de los cuales pueden ser abordados. El primero es un tiempo de respuesta lenta desde el propio panel, en el que el desfase entre los cambios de color de píxeles produce un pequeño efecto de desenfoque. Otra causa común en las películas es la conversión de película a vídeo, se origina un problema con el estándar de película de 24 cuadros por segundo y televisores que pueden desempeñar ritmo mucho más rápido como 60 FPS. Como tal, el software del televisor tiene que generar fotogramas adicionales para llenar los vacíos en base a estimaciones de los fotogramas originales, resultando a menudo en el desenfoque ni vibración. escalador de la TV también puede ser culpable, redimensionamiento de vídeo que no estaba destinado para el formato de 16: 9 de pantalla ancha o que no se ajusta al menos una resolución de 720p para que muestre correctamente en su televisor. Al igual que con la conversión de película a vídeo, software de la computadora tiene que crear píxeles extra para acomodar el cambio de tamaño, lo que resulta en la falta de definición o neblina.

La prevención de la falta de definición de movimiento

Evitar el desenfoque de movimiento viene principalmente a su elección de la televisión y los medios de comunicación de vídeo. Los televisores con tasas de actualización más altas generalmente eliminar la mayor parte del desenfoque de movimiento problemas que aquejan a los televisores mayores con tasas más bajas. Televisores con tasas de refresco de 60 Hz debe hacer bien, pero de 120 Hz o 240 Hz dará como resultado la mejor calidad disponible actualmente. Si el problema es la conversión de película a vídeo, considere invertir en un reproductor de Blu-ray y discos Blu-ray. Blu-ray está optimizado para contenido de alta definición, y la mayoría de las películas en Blu-ray se volvió a mezclar con alta definición en mente. Si estás usando medios digitales como archivos de vídeo MP4, tratar de conseguir un archivo con la resolución que coinciden con la televisión, o al menos, lo más cerca posible.

Ajuste de ajustes

La mayoría de los televisores modernos también tienen una configuración de ajuste desenfoque de movimiento. Por lo general, estos se encuentran en el menú de configuración de la pantalla, aunque puede haber un menú dedicado para el movimiento, o puede estar situado en el menú de ajustes generales: Consulte el manual del propietario para obtener detalles con respecto a su televisor. En función del televisor, también puede haber control de vibraciones. Es probable que tenga que elegir la frecuencia de actualización y puede haber una barra deslizante para añadir o reducir el desenfoque en general. El nivel de control variará dependiendo de la marca y el modelo de su televisor.

El efecto "de la telenovela"

Hay una otra cara a la reducción de desenfoque de movimiento: el llamado "Efecto de la telenovela". El SOE se refiere a lo que sucede cuando el desenfoque de movimiento se reduce demasiado, la creación de tales vídeo increíblemente fresco y limpio que el efecto de "película" se pierde. El resultado es una imagen que se siente como vídeo en bruto en lugar de una película pulida, que a veces puede dar una sensación barata de vídeo que de otro modo deberían ser muy impresionante. Con la mayoría de los televisores, esto se puede remediar mediante el ajuste del desenfoque de movimiento de modo que no se elimina por completo, sólo se minimiza a un nivel aceptable.

Related Posts