1967 Instalación del radiador Nova

Chevrolet lanzó la Nova - el nombre oficial de la Chevy II Nova - el 29 de septiembre de 1961. El primer modelo Super Sport vio salas de exposición en el año modelo 1963. La Nova 1967 no es la más deseable de la década de 1960 los Chevrolet, sino un modelo SS prístina puede costar más de $ 25.600, por NADA en marzo de 2011. La Nova 1967 se produjo en tres estilos de carrocería, eran: de dos puertas, techo rígido, cuatro puertas sedan y camioneta de cuatro puertas. Instalación de un nuevo radiador en una Nova 1967 es una tarea relativamente fácil que sólo requiere el uso de algunas herramientas básicas de la mano.

Instrucciones

1 Retire la tapa del radiador del radiador.

2 Levante la parte delantera de la Nova con un gato de piso y colocar los soportes del gato debajo de los largueros del bastidor. Bajar el gato de piso hasta que se realice el peso de la Nova únicamente por la toma de tribunas.

3 Pasar por debajo del vehículo y localizar la llave de purga del radiador - el tapón de drenaje en el lado del conductor inferior del radiador. Deslice la bandeja de drenaje debajo del grifo y tratar de aflojar el tornillo de mano a mano. Si el tornillo está demasiado apretado, utilizar con cuidado los alicates bloqueo de canales para aflojarlo. Permitir que todo el líquido refrigerante para vaciar el radiador en la bandeja de drenaje.

4 Aflojar la abrazadera de la manguera asegurar la manguera inferior del radiador al radiador con un destornillador. Tire de la manguera inferior del radiador del radiador, un ligero movimiento de torsión ayuda a liberar la manguera del radiador.

5 Aflojar la abrazadera de la manguera asegurar la manguera superior del radiador a la parte superior del radiador. Tire de la manguera superior del radiador usando un ligero movimiento de torsión.

6 Retire el tubo de refrigerante desbordamiento del cuello de llenado del radiador, mediante el uso de las pinzas de bloqueo de canales para tirar de la manguera de reprimir a la manguera, a continuación, tirando de la manguera del cuello.

7 Retire los pernos que sujetan la cubierta del ventilador al soporte superior del radiador - el soporte de metal que se extiende por la parte delantera de la nova - con una llave de tubo. Tire de la cubierta de la Nova.

8 Coloque la bandeja de drenaje debajo de las líneas de transmisión que conectan en el radiador, si el Nova tiene una transmisión automática. Aflojar las líneas de transmisión con una llave de la línea y tire de ellos desde el radiador. Envolver el final de cada línea con un trapo limpio para evitar que los residuos entren en las líneas.

9 Agarre el radiador desde ambos lados y tire de ella fuera del compartimiento del motor. Si los soportes de goma pegados al radiador viejo, tire de ellos y sustituirlos en sus soportes en la viga de soporte inferior.

10 Guía del nuevo radiador en los soportes de goma en la viga de soporte inferior del radiador.

11 Sentarse la cubierta del ventilador en la parte superior del radiador y apriete los tornillos. Retire los paños tienda desde el extremo de las mangueras de transmisión y apretarlos en el nuevo radiador.

12 Conecte la manguera superior del radiador en la parte superior del radiador y apretar la abrazadera de la manguera. Presione el tubo de desbordamiento del líquido refrigerante en el cuello de llenado del radiador nuevo y utilizar los alicates bloqueo de canales para deslizar la abrazadera de la manguera en su lugar para asegurar la manguera del radiador.

13 Pasar por debajo de la Nova y conectar la manguera inferior del radiador al radiador y apretar la abrazadera de la manguera. Compruebe que la llave de escape del nuevo radiador está cerrado y apretado.

14 Retire el tapón del radiador nuevo. Llenar el radiador con refrigerante premezclado 50/50 y encienda el motor de la Nova. Deje que el motor alcance la temperatura de funcionamiento adecuada y añada refrigerante cada vez que cae el nivel. La caída ocurre cuando el termostato se abre para permitir que el refrigerante en el motor.

15 Comprobar el líquido en el radiador de burbujas de aire saliendo a la superficie, esto indica que el sistema necesita eructar. Deje que el motor siga en funcionamiento hasta que ya no aparezcan burbujas en el refrigerante, añadir refrigerante si el nivel baja.

dieciséis Colocar el tapón del radiador y apagar el motor una vez que el nivel del líquido refrigerante es estable y no aparecen burbujas de aire.

17 Levante la Nova de la toma se encuentra con un gato de piso y tire de los soportes de debajo del vehículo. Baja el coche al suelo.

18 Deje que se enfríe el motor y compruebe el nivel de líquido refrigerante en el depósito de líquido refrigerante. El nivel debe estar entre las líneas "Max" del depósito "Min" y, agrega 50/50 refrigerante premezclado, según sea necesario.

Si la Nova tiene una transmisión automática, comprobar el nivel de líquido de transexual, y reponer cuando sea necesario. Cierre el capó del Nova.

19 Tome el anticongelante usado a un centro de reciclado o una tienda local de piezas de automóviles para su correcta eliminación.

Consejos y advertencias

  • todo el sistema de refrigeración de la Nova tarda aproximadamente cuatro litros de líquido refrigerante premezclado 50/50.
  • Después de conducir la Nova, comprobar los niveles de refrigerante y de fluido transexual de nuevo.
  • Deje que el motor de la Nova se enfríe antes de realizar cualquier reparación en el sistema de refrigeración.
  • El anticongelante es altamente tóxico, por lo que cualquier derrame debe ser limpiado inmediatamente y el viejo anticongelante debe desecharse correctamente.

Related Posts