Cómo quitar el motor del ventilador en un Sable 1998

El Mercury Sable utiliza un motor de ventilador para distribuir el aire caliente y frío para los conductos de calefacción y refrigeración. El motor en sí hace uso de una rueda de tipo ventilador, que opera a diferentes velocidades dependiendo de la configuración de control seleccionado. El fallo de la unidad dará lugar a la ausencia de flujo de aire de los conductos de ventilación. En esta situación, el botón de ajuste de la velocidad del ventilador, en el salpicadero, no encienda el ventilador o controlar su velocidad.

Instrucciones

1 Levantar el capó de su sable, y quitar el negativo ( "-") de la batería con una llave. Repita con la abrazadera terminal positivo ( "+"). Debido a que el Sable está equipado con un sistema de airbag, espere al menos 2 minutos después de desconectar la batería antes de proceder. Esto permite que la hora del sistema de la descarga.

2 Mira debajo de la guantera y verá el panel aislante. Tire de los pasadores desde este panel, y retirarla.

3 Localizar el motor del ventilador, en el cortafuegos, y desenchufe el conector eléctrico tirando de él aparte.

4 Retire los pernos de montaje del ventilador, que se encuentran en la base del ventilador, girando en sentido antihorario con la llave. Tres pernos de montaje deben ser eliminados.

5 Levante el motor del ventilador fuera de su montura. Ahora, el motor puede ser reparado o reemplazado por uno nuevo.

Consejos y advertencias

  • Antes de reemplazar el motor del ventilador, compruebe fusible de la resistencia del vehículo en la caja de fusibles para asegurarse de que el motor está defectuoso.
  • Siempre desconecte la batería usando el procedimiento indicado. Esto evitará una descarga accidental del airbag.

Related Posts