funciones de PBX

funciones de PBX


Tecnología conocedores de las pequeñas empresas pueden llevar a sus soluciones de telecomunicaciones más allá de las líneas telefónicas típicas con una centralita privada. Estos sistemas, conocidos comúnmente como PBX, proporcionan a los usuarios una serie de funciones avanzadas de telecomunicaciones que van desde la transferencia simple llamada y la música en los servicios de retención de características avanzadas de notificación de correo de voz.

Número principal

Una de las principales funciones de una centralita privada, de acuerdo con el proveedor de servicios de PBX PBX virtual, es proporcionar un único número de teléfono entrante. Clientes, clientes y empleados pueden marcar a la central desde cualquier teléfono, y los empleados de una oficina PBX equipado pueden transferir llamadas, según sea necesario. Además de un número principal, muchos sistemas PBX también soportan una marcación entrante directa o DID número para cada teléfono conectado; Esta característica permite que los empleados tengan un número de teléfono de acceso directo, además de la línea de entrada principal.

Transferir

instalaciones secundarias utilizan un único servidor o aplicación para procesar funciones de telecomunicaciones, de acuerdo con el fabricante de PBX Panasonic, y el servidor PBX permite a una serie de funciones que no están disponibles en los sistemas de una sola línea. Una vez que dicha función de la central permite a los usuarios redirigir las llamadas de una extensión de la central a otra, una función de transferencia que permite a los usuarios conectar las llamadas mal dirigidas con el departamento o empleado correcto.

Conferencia

Además de transferir llamadas a otras extensiones, los sistemas PBX suelen permitir a los usuarios añadir otra extensión interna a una conversación existente. El servidor PBX permite esta función, conocida como conferencia, mediante el uso de software para fusionar una extensión adicional en una conversación existente. Dependiendo del tipo de sistema utilizado PBX, los usuarios también pueden añadir varias partes en una sola conversación.

Sostener

Dado que los sistemas PBX usan un servidor central para procesar las llamadas, los usuarios pueden suspender temporalmente las llamadas colocándolos en espera. Cuando el usuario pulsa el botón de espera en un teléfono PBX conectada, el software en el conmutador PBX elimina la llamada de teléfono del usuario sin necesidad de terminar la conexión de la persona que llama. En los sistemas equipados adecuadamente, de acuerdo con Panasonic, el conmutador PBX puede desviar la llamada retenida a una rutina de software que reproduce música o bien almacenados como archivos digitales en el interruptor o la entrada de una fuente externa.

Mensaje de voz

Cuando entra una llamada a la línea directa de un usuario PBX, el software en el conmutador PBX supervisa el estado de la llamada. Si la línea del usuario está en uso o si el usuario no contesta, el software del conmutador puede desviar la persona que llama a un buzón de voz. De acuerdo con la documentación sobre el sistema PBX de código abierto Asterisk, una centralita privada de correo de voz equipado puede interceptar llamadas ocupadas o sin respuesta, llevar un mensaje, y llevar a cabo una serie de otras características. Algunos sistemas de correo de voz PBX equipado toman el servicio un paso más allá al notificar a los usuarios de nuevos mensajes por correo electrónico o mensajes de texto, y algunos sistemas incluso adjuntar un archivo de audio del mensaje de correo de voz a estos avisos.