Cómo cambiar una correa del ventilador en un Chevrolet Blazer 1994

La correa del ventilador en el 1994 Chevrolet Blazer no sólo gira el ventilador del radiador, que también dirige el alternador, la bomba de agua y otros accesorios ubicados en el motor. Este tipo de cinturón se llama una correa serpentina porque se asemeja a una serpiente envolviendo alrededor de tantas poleas en el motor. Con el tiempo, la correa puede experimentar la podredumbre seca y craqueo, a pesar de estar alineado con el trenzado de acero. Sustituir la correa, si parece estar desgastado, para evitar quedar bloqueada en la carretera.

Instrucciones

1 Un mapa de la correa del ventilador serpentina, observando cómo la cinta se envuelve alrededor de cada polea. La correa del ventilador serpentina se encuentra entre la correa del motor y el ventilador del radiador. Esbozar un diagrama en una hoja de papel. Un diagrama también está impreso en la parte inferior del capó del motor o en la cubierta del ventilador, pero es posible que falte.

2 Busque la polea tensora. En el motor de 3,8 litros, la polea se encuentra entre el alternador y la bomba de dirección asistida. En el motor de 2,8 litros, la polea se encuentra entre el alternador y la bomba de aire acondicionado. La polea tiene un agujero cuadrado en el centro de la misma. El diagrama en la parte inferior de la campana también muestra la ubicación de la polea tensora.

3 Colocar una unidad de trinquete 3/8 pulgadas en el agujero cuadrado y establecer la configuración de la izquierda la llave de carraca.

4 Tire hacia arriba de la palanca para liberar la presión de la correa serpentina a continuación, deslice la parte inferior de la correa de la polea tensora.

5 Retire la correa del resto de las poleas a continuación, colocar la nueva correa en las poleas. Siga el diagrama de recorrido de la correa para asegurar que cada polea gira en la dirección correcta.

6 Tire de la manija del trinquete y deslice la correa debajo de la polea. Al soltar el trinquete, la polea de tensión se aplica tensión a la correa.

Related Posts