Cómo cambiar la junta de culata en un Isuzu 1994

Si usted tiene un Amigo Isuzu Rodeo o con un motor de 2.6 litros, el cambio de la junta de la cabeza es el mismo proceso. Es necesario separar y eliminar la mayor parte de los componentes del automóvil junto a la parte superior del motor para llegar a la junta de culata. La unidad se encuentra por debajo de la cabeza del cilindro en el bloque del motor. Al sustituir la junta de culata, asegurarse de que usa la secuencia par adecuado mientras aprieta los tornillos de culata.

Instrucciones

1 Elevar la parte delantera de la Isuzu con un gato de piso y sostenerlo con un soporte del gato. Drenar el líquido refrigerante del sistema de refrigeración en un recipiente sellable limpio. Vaciar el aceite del depósito de aceite del motor. Desconectar el cable negativo de la batería del terminal de la batería. Aliviar la presión del sistema de combustible.

2 Marcos y colocar el número de piezas de automóviles como de quitar o desconecta del vehículo. Desconectar, afloje o se deslice fuera de las numerosas asambleas, cinturones, gorras, fundas, cables y tornillos de fijación, tales como la manguera superior del radiador, la manguera inferior del radiador, los cables de tierra, correas de transmisión, colectores, la bomba de la dirección asistida, ventiladores de refrigeración, distribuidores y chispa enchufes.

3 Desconectar los conectores, incluyendo la temperatura de entrada de aire, conector del interruptor del ventilador del radiador, conector de la válvula de recirculación de gases de escape, el sensor de posición del cigüeñal y el sensor de temperatura del refrigerante del motor.

4 Coloque el no. 1 cilindro al punto muerto superior o "CDC" alineando las marcas del cigüeñal con la polea del árbol de levas. Retire la polea del árbol de levas y se deslizan a la correa de distribución del conjunto.

5 Aflojar los tornillos de cabeza 10 con la secuencia de aflojamiento para el motor de 2.6 litros. Los números de los pernos en el nivel superior de la secuencia de aflojamiento incluyen 1, 7, 9, 5 y 3 y los números de los pernos en el nivel inferior se compone de 2, 8, 10, 6 y 4. Levante la cabeza del cilindro y la junta del bloque del motor . Poner la junta vieja a la basura.

6 Limpia y desechos las superficies de contacto de la junta. Coloque una nueva junta en el bloque motor y la culata sentarse sobre la junta. Asegurar la marca de la junta "TOP" hacia arriba. Alinear la cabeza del cilindro y la junta con las clavijas para su correcta colocación.

7 Apriete los nuevos tornillos de culata en el derecho de la secuencia de apriete para el motor de 2.6 litros. Los números de los pernos de la secuencia de apriete en el nivel superior incluyen el 7, 3, 1, 5 y 9 y 8, 4, 2, 6 y 10. Apretar los 10 nuevos tornillos de culata con los dedos. Apriete los tornillos nuevos a 57 libras-pie. De torsión a 65 a 79 libras-pie en la segunda pasada.

8 Vuelva a instalar las piezas de automóviles en el Isuzu en el orden inverso de la extracción. Llenar el líquido refrigerante y el aceite del motor. Vuelva a conectar el cable negativo de la batería. Arrancar el vehículo y correr hasta que esté caliente. Compruebe que no haya fugas de aceite o refrigerante.

Consejos y advertencias

  • Revisar un manual de servicio automotriz para ver imágenes de las piezas de numerosos coches.