Cómo poner una correa serpentina en una Dodge Caravan 1995

Cómo poner una correa serpentina en una Dodge Caravan 1995


El sistema de correa serpentina utilizado en su Dodge Caravan ofrece una vida larga de la correa y la disminución de deslizamiento debido a su mayor área de contacto de la polea. Esquivar recomienda que se compruebe el cinturón para el desgaste cada 12 meses o 15k millas. Reemplace cualquier correa que muestran signos de desgaste como el agrietamiento y la división o deshilachado. Sustitución de las correas es una tarea que está dentro de la capacidad de casa promedio mecánica y requiere unos pocos herramientas manuales básicas. Este proyecto puede ser completado en aproximadamente una hora.

Instrucciones

1 Fíjese en la colocación de las correas. Si la guía de colocación, que se encuentra en una etiqueta debajo del capó, falta consulte el manual de servicio para envolver la correa.

2 cuñas en las ruedas posición detrás de las ruedas traseras. Elevar el lado del pasajero del vehículo con el gato de piso y coloque un soporte del gato bajo el subchasis delantero. Bajar el vehículo sobre el soporte del gato para evitar lesiones si el gato de piso falla. Retire la rueda delantera del lado del pasajero y protector contra salpicaduras en el guardabarros también.

3 Afloje, pero no quite, el Uno tuercas tensor de la correa se encuentra en el centro de la polea tensora en la parte delantera del compartimento del motor y el otro está en el soporte del tensor cerca de la parte trasera del compartimento del motor. Aflojar el tornillo del tensor de ajuste hasta que la banda está libre de las poleas. Tire de las correas del compartimento del motor, a través de la abertura inferior donde estaba el protector contra salpicaduras.

4 Instalar las nuevas correas alrededor de las poleas de acuerdo con la guía de colocación. A continuación, apriete los tornillos de ajuste del tensor hasta que los cinturones están apretados. Apretar las tuercas de tensores para bloquear el tensor en su lugar.

5 Vuelva a instalar el protector contra salpicaduras y la rueda. Elevar el vehículo fuera de la toma de posición, y retire el soporte. Bajar el vehículo al suelo. Arranque el motor y verifique la alineación correcta de la correa en las poleas.

Related Posts